El diálogo en México solo tratará temas puntuales

32
Foto: Archivo.

Igor Cuotto Arellano, abogado especialista en negociaciones y resolución de conflictos, observa que el diálogo entre el gobierno y la oposición solo tratará un par de temas puntuales.

“No es para solucionar toda la cantidad de problemas que agobian a este país, sino para solucionar uno o dos temas”, afirmó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

“Esta no es una negociación donde se tocaran todos los temas. Es una negociación muy puntual”, dijo.

Para el abogado, uno de los puntos que le conviene a ambas partes es la liberación de los presos políticos. El gobierno, por un lado, podrá “demostrar que está subsanando esos supuestos crímenes de lesa humanidad”.

Precisamente, el reciente informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) afirmó que existe “base razonable” para creer que, desde abril de 2017, en Venezuela “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas progubernamentales han cometido los crímenes de lesa humanidad«.

Asimismo, Cuotto Arellano opinó que el mediador debe poder crear una agenda en base a las opiniones y propuestas de cada uno de los grupos.

También consideró que Venezuela no debería llevar un texto único de interés. Pero, evidentemente, “la carta del niño Jesús de la oposición son unas megaelecciones” justas y transparentes, mientras que “la carta del niño Jesús del gobierno” son unas elecciones de gobernadores y alcaldes.