«El docente de Fe y Alegría lo que pide es que se reconozca la labor del maestro»

204
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Iralis Pinto, ex directora de la zona central de Fe y Alegría para Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, expresó que el maestro de este movimiento lo que más pide es que «se reconozca, hoy más que nunca, la labor del docente».

Indicó en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que se deben de crear las condiciones para seguir ofreciendo educación de calidad, especialmente en los sectores populares del país «a los más necesitados, a los niños que han sido dejados atrás, a los que están viviendo en circunstancias muy difíciles».

«NUESTRO RECLAMO EL DÍA DE HOY ES UN SALARIO DIGNO PARA SEGUIR OFRECIENDO EDUCACIÓN DE CALIDAD«

Iralis Pinto

Denunció que los docentes en Venezuela tengan que sobrevivir con un salario de 1 millón 500 mil bolívares, equivalente a 3,8 dólares, según cifras del Banco Central de Venezuela este 24 de septiembre.

«Lo que devengan los maestros es una cifra tan mínima que no alcanza ni para el sustento diario (…) ni siquiera el sueldo de un docente que percibe durante un mes alcanza para la alimentación de un día»

Iralis Pinto

Arranque asombroso

Pinto informó que la vuelta a clases en la zona central del país en los colegios de Fe y Alegría fue del 90% del persona incorporado de manera virtual.

Expresó que para garantizar presencialidad del personal en los centros educativos durante la pandemia, elaboraron cronogramas de guardias para que los padres de los alumnos «que con mucho esfuerzo se movilizan a las escuelas» puedan ratificar su inscripción.

Este miércoles, 23 de septiembre, desde Fe y Alegría se promovió una protesta “virtual” para exigir, mediante mensajes en las redes sociales, un salario justo para los docentes del país a propósito del inicio del nuevo año escolar a distancia.