El dólar no oficial llegó a 10 bolívares

149
Foto: Agencias

Este martes 8 de noviembre la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla3 informó que el promedio del tipo de cambio no oficial alcanzó los 10 bolívares por dólar.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, es decir hace 18 días, esta misma cuenta de Instagram estableció el precio del dólar paralelo en 9 bolívares.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), el tipo de cambio oficial es de 8,73 bolívares por dólar.

La brecha entre el dólar no oficial y el paralelo es de 1,27 bolívares.

Según estos datos suministrados por el BCV, el salario mínimo en el país es el equivalente a 14,89 dólares mensuales.

Dólar no oficial por encima de 10 bolívares

Expertos en economía insisten que el alza inflacionaria en Venezuela viene en crecida desde enero de 2022.

Las estimaciones para el cierre de año, ubican el precio del dólar por encima de los 10 bolívares. Y es que, según datos recopilados por la firma Bloomberg, la inflación volvió a registrar un aumento en los últimos tres meses de más de 300%.

El periodista especialista en el área económica, Víctor Salmerón, dijo el 4 de noviembre a Radio Fe y Alegría Noticias, que no sólo Bloomberg, ofrece estos datos, sino otras agencias que mantienen un monitoreo constante de la economía nacional.

“Si bien es cierto que el país ya no está en el momento caótico de la hiperinflación, cuando los precios de bienes y servicios aumentaban varias veces al día, pues aún se mantiene una inflación muy elevada de 100% anual que impacta la calidad de vida de las familias”, dijo.