El Gobierno de Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la liberación de Luis Manual Díaz, padre del futbolista de la selección nacional del mismo nombre, este jueves 9 de noviembre cerca del medio día.
Tras conocerse la liberación de Díaz, luego de 13 días en cautiverio, la Federación Colombiana de Fútbol agradeció al Ejecutivo Nacional, a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.
La liberación ocurrió a las 10:54 de la mañana en Valledupar. En la operación de liberación estuvieron presentes la Iglesia, el obispo de Rioacha y la una comisión humanitaria de la ONU.
El proceso de liberación habría iniciado el lunes, pero se retrasó por el mal estado del tiempo.
Las primeras imágenes muestran a Luis Manuel Díaz siendo atendido por un personal sanitario para conocer su estado de salud.
Padre de Luis Díaz pasó 13 días secuestrado
Luis Manuel ‘Mane’ Díaz fue secuestrado junto con su esposa, Cilenis Marulanda, en Barrancas, en la Guajira de Colombia, el 28 de octubre. A ella la liberaron horas después, pero ‘Mane’ permaneció en cautiverio hasta este 9 de noviembre.
Luis Díaz, hijo de la pareja, es jugador de la selección nacional de Colombia y del Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra. El pasado 6 de noviembre, el futbolista anotó un gol en el minuto 95 y se levantó su camiseta para mostrar otra con el mensaje “Libertad para papá”.
Ese mismo día emitió un comunicado a la opinión pública pidiendo la intersección de los organismos internacionales, mientras que el ELN para ese entonces que no habían liberado a ‘Mane’ porque la zona donde se encontraba, estaba militarizada.
La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador @LuisFDiaz19.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 9, 2023
🔗… pic.twitter.com/sWuheyO2bR
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.