El ex diputado Gilberto Sojo fue excarcelado

20
Gilberto Sojo
Foto: cortesía.

Durante la noche de este viernes 3 de septiembre excarcelaron al ex diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Gilberto Sojo.

El partido Voluntad Popular, al que pertenece Sojo, confirmó esta información a través de Twitter.

«Ha sido excarcelado el diputado Gilberto Sojo, luego de más de 6 meses de prisión injusta por razones políticas», escribió la tolda naranja en la red social.

El 25 de febrero de 2021 a Sojo lo detuvieron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En ese momento, Juan Guaidó denunció que se trataba de un secuestro por «el grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver».

Anteriormente, el ex parlamentario estuvo detenido en 2014 y liberado en 2017 con una medida humanitaria luego de presentar problemas cardíacos.

De acuerdo con el portal Infobae en ese momento la Misión Internacional de la ONU para investigar violaciones de derechos humanos en el país latinoamericano expresó preocupación por su detención.

Otro diputado salió del país

Esta misma semana, el también diputado de la antigua Asamblea Nacional, Gilber Caro, salió el país. Aseguró que lo hizo para denunciar la «persecución y encarcelamiento» de los que fue víctima ante la Corte Penal Internacional.

Caro, también de voluntad Popular, expresó que a pesar de ser diputado, no le respetaron su inmunidad parlamentaria y lo detuvieron en tres oportunidades.

También indicó que personas de las fuerzas militares, civiles y políticas lo ayudaron a abandonar el país.