El gobernador Lacava decomisó 11.000 máquinas de Bitcoin

159
Foto: referencial

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó recientemente sobre un procedimiento en conjunto con el Ministerio de Energía Eléctrica, en el que decomisaron unas 11.000 máquinas de Bitcoin (criptomonedas).

Lacava, a través de su cuenta en la red social TikTok, indicó que el hallazgo se produjo en una granja minera y que decidieron clausurarla “por la necesidad que tenemos de esos megavatios que se están robando”.

Entretanto, Criptonoticias, un portal que se especializa en criptomonedas, reseñó que estos procedimientos se están dando no solo en el estado Carabobo, sino también en Aragua.

El primer mandatario regional agregó que el operativo continuará con otros decomisos y precisó que no quiere minería de criptomonedas. “Eso está absolutamente negado en Carabobo”, puntualizó.

A juicio de Lacava, la minería digital es una de las responsables del crecimiento de las fallas eléctricas que ocurren a diario en Venezuela y agregó que el Gobierno nacional buscará de implementar políticas con el fin de restringir la energía eléctrica a los grandes consumidores.

Lacava también indicó que estas granjas que tienen máquinas de Bitcoin las bloquearán de manera momentánea o definitiva “porque necesitamos esos megavatios”.

Foto: RRSS

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});