Conmemoran 10 años de la muerte de Hugo Chávez

153
Foto: VTV

El Gobierno venezolano conmemoró este domingo 5 de marzo el aniversario número 10 de la muerte del presidente Hugo Chávez desde El Cuartel de la Montaña, en Caracas.

«Tenemos el enorme compromiso, a 10 años de la partida física de nuestro comandante, seguir fortaleciendo la unidad popular, la vanguardia de la revolución en Venezuela y más allá, porque este es un proyecto internacionalista», dijo Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario.

Al acto conmemorativo invitaron a algunos Jefes de Estado y expresidentes de la región, entre esos, Luis Arce (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador) Manuel Zelaya y Evo Morales.

Foto: @Evoespueblo

“Nuestro hermano comandante Hugo Chávez pasó a la inmortalidad un día como hoy hace 10 años. Además de recuperar para el pueblo venezolano el petróleo saqueado por EEUU, refundó Venezuela y fortaleció la integración de América Latina. Su convicción es la fuerza de la revolución”, expresó Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

Los mandatarios e invitados también participaron en el evento «Chávez en el corazón de los pueblos» desde el Teatro Teresa Carreño que contó con la intervención del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que en estos 10 años han sabido aplicar «la fórmula Hugo Chávez»: «conectarnos, movilizar, activar la fuerza del pueblo en todas las coyunturas”, dijo.

Maduro agregó que el modelo socialista contempla ir siempre al lado del pueblo. “Con el pueblo siempre, sin el pueblo jamás, ir con la alegría, la esperanza, la crítica, la auto critica de ese pueblo, activado, movilizado, ir con su alegría, con su canto”.

Foto: @PresidencialVen

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.