Luis Arce y Daniel Ortega llegaron a Venezuela

94
Foto: RRSS

Los primeros mandatarios de Bolivia y Nicaragua, Luis Arce y Daniel Ortega, respectivamente, llegaron a Venezuela para participar en los actos conmemorativos por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez.

«Venimos con el mejor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano, de que la presencia del comandante está en Bolivia y venimos a traer ese saludo acá a los hermanos de Venezuela», expresó Arce al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Foto: RRSS

A juicio del mandatario, el legado “más importante” de Chávez está en que “la construcción de una nueva sociedad es posible, de que los revolucionarios y los socialistas no somos un invento, sino una realidad y tenemos que luchar, pelear, combatir con mucho amor para construir una patria que sirva para todos los latinoamericanos”, dijo.

Ortega asegura que Chávez sigue “presente”

Por su parte, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien ha estado en el ojo del huracán por las violaciones de derechos humanos en su país, aseguró que Chávez sigue “presente en las batallas que estamos librando”, expresó.

No obstante, Ortega señala que “el enemigo es el mismo” y a ese “enemigo” responsabiliza de las “situaciones duras para nuestros pueblos, bloqueos, agresiones terroristas, agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos”, enfatizó.

Para Ortega, debe haber más unión en los países de la región en esta fecha.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.