El Gobierno de El Salvador traslada a 2.000 pandilleros a nueva prisión

141
Foto: archivo

El Gobierno de El Salvador trasladó la madrugada de este viernes 24 de febrero a unos 2.000 supuestos pandilleros a una nueva prisión con capacidad para 40.000 personas, según informó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en Twitter.

«Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)», publicó el Jefe de Estado.

Bukele añadió que esa será la nueva casa para los privados de libertad y que ahí vivirán “por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”.

Los familiares de los presos se dirigieron hacia la prisión La Esperanza, conocida como Mariona, en San Salvador, pese a que el Gobierno no avisó sobre estos traslados.

Bukele inauguró el CECOT a finales de enero y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo al mandatario que esta «se constituiría en la cárcel más grande de toda América» y que «sería imposible que salga un reo» del recinto, que tiene 23 hectáreas de construcción.

Los usuarios reaccionan por la nueva prisión

Por otra parte, tras este traslado hacia la nueva prisión, los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar para expresar su posición. «En El Salvador resguardamos a nuestra población por encima de todo, los Salvadoreños honrados ahora salen a las calles con total paz y tranquilidad», escribió una persona.

«Las pandillas deben pagar por todo el daño que le ocasionaron a nuestra gente, gracias Presidente Nayib Bukele por devolverle la seguridad y esperanza a todos los salvadoreños honrados», agregó otra.

«Ahora los pandilleros dejaron de tener privilegios, dejaron de tener comodidades, ese tiempo termino, ahora irán a pasar un verdadero castigo», expresó otro ciudadano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.