El huracán Milton tocó tierra el miércoles 9 de octubre en la costa oeste del estado de Florida, Estados Unidos, con vientos de aproximadamente 193 kilómetros por hora, reseñaron medios locales.
Esta tormenta tropical llegó a las ciudades floridanas como categoría 3, azotando con fuertes vientos e intensas lluvias.
En la madrugada de este jueves 10 de octubre, Milton bajó su intensidad a categoría 1, pero ha generado 19 tornados, arrasado docenas de viviendas y causado hasta ahora 4 muertos en una zona poblada mayoritariamente por personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie.
Las autoridades estadounidenses informaron que, por el momento, se han confirmado 4 muertos y más de 3.2 millones de viviendas y edificios se encuentran sin electricidad en toda Florida.
No fue el peor escenario
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró en una conferencia a los medios de comunicación que se tenía que esperar a que avance el día para comprender mejor la magnitud de los daños.
Además, DeSantis destacó que a pesar de que Milton sigue siendo un peligro, la situación no ha empeorado como las autoridades se los preveía.
“La tormenta fue importante, pero, afortunadamente, este no fue el peor escenario posible”, añadió.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.