El joven Carlos Valecillo, a quien los cuerpos de seguridad detuvieron luego de la elección presidencial del 28 de julio, intentó quitarse la vida este domingo 8 de diciembre. No obstante, sus compañeros de celda impidieron que llevara a cabo su decisión.
Hace pocos días, se hizo pública una carta que escribió Carlos Valecillo a su madre y en la cual expresó su deseo de morir y donde también le pidió que cuide de su único hijo “entre toda la familia y que estudie mucho”.
En la misiva también pidió perdón porque no aguanta más la situación que vivía y que por eso “me despido de toda mi familia, los amo, y desde el cielo los cuidaré”, reza parte del texto.
Adicionalmente, trascendió que Valecillo presentó unas deformaciones en su rostro y por esto le negaron la atención médica, además del cuadro de depresión que presenta.
Sus compañeros de celda evitaron que se ahorcara cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo y lo trasladaron a la enfermería del centro penitenciario.
A la hermana le mostraron una foto
La organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó a través de su cuenta en X que la hermana del joven acudió a Tocorón para saber el estado de salud de su hermano, pero solo le mostraron una foto donde yacía en una camilla y presuntamente recibiendo tratamiento médico.
“Sus familiares no están conformes y exigen verlo en persona para confirmar que sigue con vida”, escribió el Comité.
“Sus familiares no están conformes y exigen verlo en persona para confirmar que sigue con vida”, escribió el Comité y a la vez exige que le den acceso al penal a los familiares de Carlos Valecillo para confirmar que no murió en cautiverio “producto de un encarcelamiento injusto”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.