El Kremlin anuncia un acuerdo con el líder de Wagner

110
Foto: RRSS

El Kremlin anunció este sábado 24 de junio que el líder del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, se irá a Bielorrusia. Esto tras llegar a un acuerdo con el hombre que llevó a cabo una cruzada armada contra el cuerpo militar de Rusia.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Vladimir Putin, expresó que el caso penal que le abrieron a Prigozhin lo cerraron y por eso se irá a Bielorrusia.

No perseguirán a quienes participaron en la cruzada armada

Según Peskov, a quien citaron en la agencia TASS, aseguró que no perseguirán a las personas “wagneritas” que formaron parte del motín militar. La decisión obedece a sus “méritos en el frente”, dijo.

No obstante, advirtió que los combatientes que se rebelaron firmarían contratos con el Ministerio de Defensa.

Vale destacar que los integrantes del grupo de mercenarios Wagner llegaron a 200 kilómetros de Moscú.

El líder del grupo Wagner, Prigozhin, anunció horas antes acerca del retorno de sus combatientes a las bases permanentes para “evitar el derramamiento de sangre” en territorio ruso.

A través de un mensaje en su canal en Telegram, Prigozhin, expresó que para evitar el derrame de sangre, “nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases de acuerdo con el plan”.

El jefe del grupo Wagner anunció esto luego de que el servicio de prensa del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashneko, afirmara que el mandatario medió entre Moscú y Prigozhin. Esto ocurrió con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.

Este viernes 23 de junio Yevgueni Prigozhin, se declaró en rebeldía contra el Ministerio de Defensa de Rusia.

Prigozhin acusó al ministerio de Defensa de bombardear sus campamentos en la retaguardia. Luego, pidió una “marcha por la justicia” contra los altos mandos de las fuerzas armadas, según reseñó El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.