Transportistas exigen mejoras en las vías en Cumaná

138
paro de transporte en Cumaná
Foto: Elvis Ramos

Mientras en la capital del país se desarrollaba la Expo Transporte Internacional, trabajadores de este gremio realizaron un paro en la mañana del lunes 12 de diciembre exigiendo mejoras en la avenida Las Palomas, frente al terminal de pasajeros de Cumaná.

Unos 150 trabajadores del volante, en representación de 33 organizaciones de transporte público y privado, se unieron a la protesta que además contó con la participación de vecinos del sector.

Lenin Vizcaíno, miembro de la línea Arco Iris, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que «pasar por el frente del terminal es una verdadera odisea. Esto no cumple con las condiciones para nosotros prestar el servicio por esta zona; estos cráteres dañan tren delantero, transmisión, cauchos y las reparaciones superan los 150 dólares».

Por su parte, Nelson Villarroel, presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales del Volante, aseguró que luego de recorrer las instalaciones del terminal, pudo constatar que no reúne las condiciones para ofrecer un buen servicio.

«Tanto la entrada como la salida están totalmente deterioradas, lo cual ha llevado a los transportistas a parar las unidades como medida de presión para solicitar el arreglo de ésta vía», aseveró Villarroel.

Al sitio se presentó el director de Transporte de la alcaldía de Cumaná, Sergio Martínez, quien conversó con los manifestantes en pro de solventar la situación en los próximos días.

Los habitantes del sector apoyaron este paro de transporte en Cumaná debido a que si no mejoran la vialidad, ellos serían los más perjudicados ya que pueden perder el transporte público por la zona. Así lo dio a conocer Dairis Grau, vecino de la avenida Las Palomas de Cumaná.

Foto. Elvis Ramos
Manifestantes y autoridades | Foto Elvis Ramos