El maratón de Tokio 2021 será sin público

20
´Foto: Agenda Empresa

Las autoridades de Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han tomado una nueva decisión. El maratón será sin público en las calles y en las rutas por donde pasarán los competidores.

La decisión es parte de la última reunión entre autoridades locales de Sapporo y los organizadores, como parte de los nuevo acuerdos que regirá la máxima cita deportiva.

Sapporo es la nueva ciudad sede para el maratón olímpico luego que los organizadores determinaran que Tokio, la capital de Japón, tendrá una temperatura de por encima de los 33 grados en verano, lo que convertirá la ciudad en un lugar muy caluroso. Sapporo, es una ciudad ubicada en una isla llamada Hokkaido.

Según los organizadores, también se determinó que el maratón será realizado entre el 5 y 8 de agosto por petición de las autoridades locales de Sapporo, atendiendo al periodo menos caluroso.

Durante esta última reunión quedaron por determinar nuevas decisiones que pudieran cambiar los acuerdos sobre la asistencia de público en las gradas cuando se estén realizando las competencias. El sábado 10 de junio será determinante.

Los juegos se celebrarán bajo un formato de «burbuja», el mismo mecanismo que ha sido usado en otras competencias internaciones donde los que ingresan a las sedes tendrán que cumplir con protocolos sanitarios estrictos, testeo constante, restricción de movimiento y otras medidas preventivas.