El mercado municipal en Apure sigue trabajando en cuarentena

103

En el mercado municipal de San Fernando de Apure se observan aglomeraciones de personas dentro y fuera del lugar a pesar cuarentena social.

El horario permitido para el Mercado Municipal de la avenida Carabobo es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, según explicó el regidor del lugar. Aunque el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias intentó hablar con la gerencia para obtener más detalles, la solicitud fue negada.

Los vendedores tuvieron este lunes sus puestos llenos de víveres como de costumbre. Uno de los vendedores contó que veía mucha gente de la que asiste regularmente pero que hasta el mediodía, no había vendido mucho.

En el mercado se consigue carne desde 190 mil bolívares el kilo, mientras que el pollo está en 200 mil bolívares el kilo, así como víveres y pescado. La oferta es variada dependiendo de si el pago es en efectivo o tarjeta de débito.

En las afueras de los puestos de verduras se formaban pequeñas colas de personas portando sus tapabocas.

Gregorio Castillo, uno de los comerciantes afectados por la restricción de horario, destacó que “si no nos mata el hambre, nos mata el Coronavirus, por eso seguimos trabajando. Tenemos familias que mantener”.

Mientras que Diana Herrera, una usuaria que recorría los puestos, sostuvo que “nunca pensamos que pasaría algo así. Tenemos miedo. Compré varias cosas para cocina  toda la semana para mis hijos”.

Hasta este lunes, las autoridades nacionales no han precisado por cuánto tiempo se extenderá la cuarentena. Una medida que busca frenar la expansión del COVID-19, la pandemia que mantiene con serias restricciones a varios países para evitar una mayor propagación.

Por Liliana Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias