Módulo de Servicio en Guárico lleva dos años sin agua

36
Los trabajadores cargan agua en tobos que le regalan los vecinos porque no cuentan con el servicio. Foto: Xiomara López

El Módulo de Servicio, ubicado en Las Majaguas en San Juan de los Morros, no cuenta con el servicio de agua potable por tuberías desde hace dos años.

En estas instalaciones funciona una Biblioteca Pública, un Ambulatorio Tipo I, un Simoncito y un Preescolar donde asisten a diarios niños y adultos.

Taide Rebolledo, directora de la Biblioteca Pública del sector Las Majaguas, señaló que tienen esta problemática con el agua desde hace dos años. Antes contaban con un tanque donde almacenaban el agua, pero fue hurtado y ya no tienen dónde tenerla.

“Gracias a los esfuerzos de Hidropáez y el gobierno Bolivariano del estado Guárico que siempre nos estaban surtiendo, pero lamentablemente el tanque fue hurtado por los amigos de lo ajeno y ya contamos con ese recurso. Lamentablemente no nos han podido seguir ayudando”, dijo.

Rebolledo comentó que se han dirigido en varias oportunidades hasta las oficinas de Hidropáez y ellos han colaborado llevándoles cisternas, pero siguen sin recibir agua por tubería.

“La semana pasado estuvo por acá el ingeniero Ángel Castellano, pero hasta los momentos no tenemos una solución y la verdad que ya nos está afectado fuertemente esta situación del agua porque trabajamos con niños, hacemos charlas, talleres y eso nos afecta para nuestro desenvolvimiento de nuestras labores”, agregó.

Por su parte, Guismely Moreno, especialista en Medicina General Integral, comentó que para ellos que trabajan en el ambulatorio, es difícil estar sin agua.

“Es muy difícil lo del problema del agua ya que dificulta nuestra labores como médicos, como promotores y como licenciados de enfermería, ya que necesitamos cumplir nuestro horario”, dijo.

Ambulatorio sin insumos

Moreno también aseguró que este centro de salud no cuenta con insumos médicos para atender a los pacientes. Otro problema es el deterioro de su infraestructura, que está ocasionando un deslizamiento de tierra que puede provocar un derrumbe.

“La infraestructura prácticamente se está cayendo. Acá no tenemos tensiómetro, para nosotros es muy dificultoso todo esto. Necesitamos de su colaboración por favor, para prestar una mejor atención de calidad”, denunció.

En la imagen se puede apreciar como esta la infraestructura del ambulatorio, Foto: Xiomara López

Este módulo de servicio integral trabaja en conjunto para prestar una asistencia a esta comunidad que tanto necesita de su ayuda, por lo que exigen que estas problemáticas sean resueltas lo antes posible por las autoridades regionales.