El Nazareno se reencuentra con sus devotos después de dos años

260
Foto: Arquidiócesis de Caracas

Después de 2 años por la pandemia, la feligresía caraqueña volvió a la Basílica Santa Teresa de Caracas este Miércoles Santo, donde los devotos del Nazareno de San Pablo podrán acompañar la tradicional procesión por las calles del centro de Caracas.

Durante el Miércoles Santos cada dos horas, desde las 5:00 am, habrá una misa, que presidirán los obispos auxiliares y por el secretario de la Nunciatura. La última, fijada para las 4:00 pm, estará a cargo del cardenal Baltasar Porras.

Luego de la última misa se da marcha a la tradicional procesión con la imagen del Nazareno por las calles del centro histórico de Caracas.

Se espera que el Nazareno acompañado de sus devotos, visite la esquina Cruz Verde, la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica.

El honor de llevar en sus hombros al Nazareno, está en 60 cargadores, entre hombres y mujeres, quienes serán los responsables de llevar la imagen que tendrá como destino la plaza Diego Ibarra. La caminata litúrgica tiene prevista una duración de entre tres y cuatro horas.

La Arquidiócesis cuenta con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y la Policía de Caracas. Además del equipo de servidores de la basílica y su brigada.

Además las iglesias de Caracas también procesionarán sus imágenes, al Cristo atado a la columna, a la Dolorosa, los Nazarenos parroquiales, el Santo Sepulcro, entre otras.

Testimonios de fe

«Desde la seis de la mañana llegue a la iglesia Santa Teresita, pues desde niño siempre he sentido devoción hacia el Nazareno – siempre vengo acompañado de la familia», dijo Roberto Serrano.

También con flores de orquídea en mano, María Molina, exclamó que llegó desde las 6 y media de la mañana, «toda mi vida me enseñaron a rendirle devoción, tuve un parto comprometido para tener a mi hijo y ese entonces se lo prometí al Nazareno de San Pablo para que me ayudara a salir de esa situación. Hoy mi hijo tiene 46 años».

Otra fe desbordante es la de Laura Sifontes, quien contó su devoción hacia el el Moreno de San Pablo, pues tiene una hija con discapacidad auditiva y paga promesa con ella hasta los 33 años.

Para este martes 12 de abril, más de 4.000 orquídeas había recibido el templo llevadas por feligreses. 

Desde bien temprano, cientos de personas transitan en este punto de la ciudad de Caracas para pagar promesas, afianzar la fe y restaurar la esperanza.