El Nula desolado ante paro armado del ELN

942
Foto: José Leonel Gutiérrez

La parroquia San Camilo del estado Apure, cerca de la frontera con Colombia, amaneció este viernes sin servicio eléctrico, con comercios de puertas cerradas y calles desoladas.

El Nula se mantuvo desolado este viernes en el inicio del paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

En un día regular, las calles de El Nula muestran movimiento de propios y foráneos que buscan cruzar hacia el vecino país desde las 5:00 de la mañana, pero esta vez las calles se mantuvieron despejadas y acompañadas de lluvia.

Foto: José Leonel Gutiérrez

La electricidad se fue en esta población a las 6:05 de la mañana, justo cuando inician las 72 horas de paro. No fue sino hasta pasadas las 10:00 de la mañana cuando algunos establecimientos comerciales comenzaron a abrir sus santamarías para aprovechar las ventas por el Día del Amor y la Amistad.

Durante esas primeras horas, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias logró divisar el paso de un solo autobús de pasajeros pero son apenas 4 personas a bordo.

Este ambiente de tranquilidad en El Nula se mantuvo durante el desarrollo de este viernes, sin ningún movimiento militar fuera del acostumbrado en las alcabalas.

Sin embargo, este panorama es el habitual en medio de estos llamados a paro; los mismos habitantes prefieren mantenerse refugiados en sus hogares y evitan acercarse hasta el río Arauca, el paso de la frontera, para evitar un altercado violento con el grupo irregular.