El Nula sigue sin servicio eléctrico

151
El Nula seguían sin servicio eléctrico
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Luego del evento que produjo la quema de los estudios de radio Superior, ubicada en el bario La Hormiga, en la noche de este miércoles 13 de octubre, en El Nula se volvieron a quedar sin el servicio eléctrico.

La electricidad retornó a la población de la parroquia San Camilo del Alto Apure pasadas las 8 de la noche con intermitencias de alto voltaje que originó, entre otros efectos, cuantiosos daños materiales en la estación y también se quemaran aires acondicionados, ventiladores, neveras, televisores y colchonetas de algunas viviendas.

Pero luego del suceso se produjo otra suspensión del servicio. Hasta las 9 y 30 de la mañana de este jueves 14 de octubre llevaban más de 10 horas sin electricidad.

La descarga eléctrica también dañó los equipos de la central telefónica de la empresa estatal CANTV de la localidad. Por lo pronto, tampoco existe servicio telefónico fijo.

Las operadoras de telefonía móvil funcionan con mucha inestabilidad. Los lugareños recurren a las operadoras colombianas para intentar comunicarse con sus familiares.

Desde Corpoelec Táchira, ya que esta población del Alto Apure depende de este sistema regional, no han informado oficialmente cuál es la causa de la nueva avería. Los apagones de hasta 8 horas seguidas volvieron a El Nula desde hace 3 semanas.

Central de CANTV de El Nula quedó seriamente afectada/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias