El papa desea que la Navidad lleve “paz” a Ucrania

20
Foto: Vatican News

El papa Francisco expresó este 11 de diciembre, el tercer domingo de adviento, su deseo de que la próxima Navidad provoque “un rayo de paz” en las guerras de todo el mundo, especialmente en la de Ucrania, al término del rezo del Ángelus desde la ventana el Palacio Apostólico.

“Os invito a rezar ante el Portal de Belén para que la Navidad lleve un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los obligados a vivir días terribles y oscuros de guerra, esta guerra en Ucrania, que destruye tantas vidas y tantos niños”, dijo ante los fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.

El pontífice además bendijo las figuras del Niño Jesús llevadas por los más pequeños a la plaza vaticana, una tradición de Navidad que inició en 1969 por el papa Pablo VI.

El Sumo Pontífice siempre se muestra preocupado por la invasión de Ucrania, perpetrada por la Rusia de Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, y sus llamamientos de paz son continuos, e incluso ofrece la mediación de la Santa Sede para resolver el conflicto.

El pasado jueves se conmovió visiblemente al recordar a las víctimas de esta guerra durante su homenaje a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.