El papa Francisco pide no ignorar a los más vulnerables de Sri Lanka

252
Papa Francisco
Foto: EFE

El papa Francisco pidió este domingo 10 de julio que aquellos que tienen responsabilidades en Sri Lanka » no ignoren el grito de los pobres»; así como tampoco «las necesidades de la gente». Esto en respuesta a que miles de personas tomaron las sedes de los edificios oficiales exigiendo la renuncia del Presidente.

Luego del acostumbrado rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó que se une «al dolor del pueblo de Sri Lanka que continúa sufriendo la inestabilidad económica y política».

Adicionalmente, el papa hizo un llamado –una vez más- para que “llegue la paz” .

Los ciudadanos de ese país cuestionan desde hace meses al presidente Gotabaya Rajapaksa por gestionar de manera inadecuada la crisis económica por la que atraviesan. Por tal razón, anoche anunció su renuncia; igual como sucedió con el primer ministro Ranil Wickremesinghe, a quien llamó para formar un Gobierno de unidad nacional.

Miles de personas irrumpieron este sábado 9 de julio en las residencias oficiales de Rajapaksa, quien huyó del país, pero que previamente abandonó la zona donde estaba a petición de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes no pudieron controlar la gran cantidad de manifestantes, pese al uso de artefactos como gases lacrimógenos.

Al menos unas doce personas resultaron heridas en este hecho.