El papa Francisco reapareció este domingo 18 de junio ante los fieles tras su reciente operación de hernia para presidir el rezo del Ángelus y, antes de su catequesis, agradeció todas las demostraciones de afecto que recibió mientras estuvo en el hospital.
“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad”, dijo ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice agregó que para él “esta cercanía humana y espiritual” resultó de “gran ayuda y conforto”.
“Gracias de corazón”, dijo en su primer acto público tras su salida del hospital el viernes 16.
Adicionalmente, el papa mantiene en pie las audiencias privadas que se darán esta semana en el Vaticano, entre esas, la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva.
Al papa lo operaron el pasado 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma por una hernia abdominal que amenazó con causarle una obstrucción intestinal. En ese mismo centro médico asistencial lo operaron del colon hace casi dos años y hace dos meses también estuvo ahí por una pulmonía.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.