Francisco rezó el Ángelus en su casa por una afección pulmonar

36
Hamás
Foto: Archivo web

El papa Francisco expresó este domingo 26 de noviembre que, debido a una infección pulmonar, no podía asomarse en el acostumbrado balcón para rezar el Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro y que debió hacer el rezo en su residencia en la Casa Santa Marta.

“Hoy no me puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”, expresó el papa según una reseña EFE.

El pontífice recitó el Ángelus con cierta dificultad y le dio el relevo a Braida, quien leyó las reflexiones, entre esas que, “finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina” y la liberación de algunos rehenes.

“Recemos para que todos lo sean cuanto antes: pensemos en sus familias. Que entre más ayuda humanitaria en Gaza, e insistamos en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere el diálogo no quiere la paz”, indicó el sacerdote.

El Vaticano anunció este sábado 25 que la agenda del papa la cancelaron por un “ligero estado gripal”. No obstante, a Francisco le hicieron una Tomografía Axial Computarizada (TAC) para descartar riesgos de complicaciones pulmonares y el resultado dio negativo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.