El papa pide la liberación de los rehenes israelíes

83
Foto: EFE | archivo

El papa Francisco pidió este domingo 15 de octubre que se liberen a los rehenes israelíes que están en manos del grupo terrorista Hamás, así como también que se abran corredores humanitarios para las personas que permanecen en la franja de Gaza.

Así lo hizo saber tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro ante sus fieles seguidores que se agolparon en el lugar para escuchar las palabras del pontífice.

En su requerimiento, el papa recordó y pidió -una vez más- que las personas ancianas, enfermas, niños, mujeres, y todos los civiles “no sean víctimas del conflicto” y que también se les garantice el derecho humanitario, en especial, a quienes están en Gaza.

El pontífice aprovechó para instar a que no haya más derrame de sangre en ningún otro lugar, ni en Israel, ni en Ucrania, y resaltó que “las guerras son siempre una derrota”.

 “Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina, y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes” dijo Francisco.

 “La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”, añadió.

También invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa para dedicar el martes 17 de octubre a una jornada de oración y ayuno.

Con información de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.