El papa Francisco animó este domingo 24 de noviembre a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser “estrellas de un día” en las redes sociales, durante una misa que ofreció en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la 39ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
“Recuerdo una ocasión en que una joven quería hacerse ver. Era guapa, de mi tierra, y para ir a una fiesta se maquilló totalmente. Yo pensé ‘tras el maquillaje ¿qué queda? No os maquilléis el alma, el corazón, sed como sois, sinceros, transparentes”, dijo el pontífice ante los jóvenes que acudieron al templo vaticano.
El papa se dirigió a los jóvenes durante la misa con varias preguntas que, a su juicio, son difíciles pero importantes:
¿Qué decir de las guerras, la violencia y de los desastres ecológicos? ¿Qué pensar de los problemas que también ustedes, queridos jóvenes, deben afrontar mirando hacia el futuro, como la precariedad del trabajo, la incertidumbre económica, así como también las divisiones y las desigualdades que polarizan la sociedad?», cuestionó.
La necesidad de los consensos
Adicionalmente, el papa comentó que los consensos son necesarios para aconsejar a los jóvenes y que no se dejen contagiar por el afán de contar con la aprobación y elogio por parte de otros, pues considera que quien se deje llevar por estas fijaciones termina viviendo con angustias.
“No se conformen con ser ‘estrellas por un día” en las redes sociales o en cualquier otro contexto, dijo, y agregó que los consensos no salvan al mundo, ni dan felicidad, sino la gratuidad del amor.
Por último, abogó por practicar el amor y la caridad en la convulsa actualidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.