El papa insta a pedir ayuda a la virgen María

44
Foto: Vatican News

Este 27 de noviembre, el primer domingo de Adviento, el papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano, instó a pedir ayuda a la virgen María a que todas las personas estén atentas “y esperar al Señor que está y que pasa” por la vida de cada uno.

 “Buen domingo y buen camino de Adviento”, dijo el Sumo Pontífice a los fieles que se reunieron en la tradicional oración del Ángelus dominical.

Durante su intervención, Francisco propuso a que se imite a la virgen María durante el Adviento de este 2022, pues a su juicio, “es la mujer de la espera, que supo captar el paso de Dios en la vida humilde y oculta de Nazaret y lo acogió́ en su vientre”, expresó.

En ese sentido, invocó a la virgen y le pidió ayuda en el camino y así estar atentos “para esperar al Señor que está y que pasa”, resaltó.

Además, al reflexionar en el Evangelio de San Mateo (Mt 24, 37-44) del nuevo Año Litúrgico, el papa destacó la “hermosa promesa” que nos introduce en el Tiempo de Adviento: “Vendrá tu Señor”.

“Este es el fundamento de nuestra esperanza, es lo que nos sostiene incluso en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra vida: Dios viene. No lo olvidemos nunca. El Señor viene siempre, nos visita, se hace cercano, y volverá al final de los tiempos para recibirnos en su abrazo”, afirmó el papa.

Poner atención para reconocer a Dios

Por último, el papa Francisco invitó a poner atención para reconocer a Dios y recibirlo en las vidas de los seres humanos y no permanecer “distraídos” en nuestras preocupaciones cotidianas, sino estar “vigilantes” para ser capaces de “discernir la presencia de Dios en la vida cotidiana”.

Con información de Aciprensa