El papa Francisco se pronunció recientemente sobre la crisis política que atraviesa Venezuela. Ante esto, invitó a dialogar a quienes están en el poder.
El pontífice expresó que “las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano”, dijo el viernes 13 cuando le consultaron sobre las denuncias de fraude de la elección presidencial del 28 de julio, de la cual el Consejo Nacional Electoral anunció a Nicolás Maduro como reelecto por seis años más.
“El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz”, respondió en la rueda de prensa en el avión de regreso de su gira por Asia y Oceanía.
Además, reiteró su llamado para que “el Gobierno y el pueblo hagan todo lo posible por encontrar un camino de paz en Venezuela”.
“No logro dar una opinión política porque no conozco los detalles, pero sé que los obispos han hablado y su mensaje es bueno”, agregó.
No obstante, los obispos venezolanos en varias ocasiones le pidieron a Maduro que muestre las actas que lo dan como ganador porque consideran inaceptable que se desconozca la voluntad de los venezolanos que se expresaron a través del voto.
A principios de agosto el papa expresó su preocupación por la situación en Venezuela tras los comicios presidenciales. “Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizo un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, dijo en ese entonces.
Con información de EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.