El papa León XIV “recibió con simpatía” la invitación que recibió del Gobierno de Brasil para participar en la Cumbre Climática (COP30) que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad amazónica de Belém, afirmó este domingo 18 de mayo el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin.
“Le entregué la carta enviada por el presidente Lula invitándolo a visitar Brasil y a participar en la COP30 en Belém y él la recibió con mucha simpatía”, afirmó Alckmin, que representó al Gobierno brasileño en la misa de este domingo de inicio de pontificado de León XIV.
El vicepresidente dijo que le entregó la invitación oficial en una corta audiencia que tuvo tras la multitudinaria misa en el Vaticano.
Lula aprovechó la misiva para recordarle al nuevo pontífice que en 2026 se conmemorarán los 200 años del inicio de relaciones entre el Vaticano y Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo.
Alckmin afirmó que Brasil considera a León XIV como el segundo pontífice latinoamericano ya que, pese a que nació en Estados Unidos, vivió toda su vida sacerdotal en Perú, país del que se nacionalizó.
El vicepresidente brasileño destacó que como León XIV habla español con fluidez, consiguieron conversar en “portoñol”.
“También aproveché para conversar con varios cardenales sobre la COP. La Iglesia, y el papa Francisco en especial, siempre mostraron una gran preocupación en los problemas actuales, especialmente una preocupación con la justicia social, con los que más sufren, y con el medio ambiente”, aseguró.
Con información de EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.