El papa pide que se aborde la migración con fraternidad

27
Foto: archivo

El papa Francisco pidió este domingo 11 de junio a los políticos católicos europeos que aborden los nuevos desafíos como la migración “bajo el gran principio rector: la fraternidad humana”, en un mensaje que envió desde su centro de hospitalización a la reunión en Roma del Partido Popular Europeo.

A su juicio, el papa considera que los parlamentarios europeos y, en general, a los políticos cristianos que “deben distinguirse por la seriedad con la que abordan los temas, rechazando las soluciones oportunistas y manteniéndose siempre firme en los criterios de la dignidad de la persona y del bien común”.

El papa aprovechó la ocasión y resaltó que “hacen falta valores elevados y una visión política elevada”, pues piensa que no pretende “restar importancia a la gestión ordinaria, de la buena administración. Pero no basta, no basta para sostener una Europa que se enfrenta a los grandes retos desafíos globales del siglo XXI”.

Por ello, afirmó que los políticos cristianos deben reconocerse por su “capacidad de traducir el gran sueño de fraternidad en acciones concretas de buena política a todos los niveles: local, nacional e internacional”, entre esos, “desafíos como el de las migraciones o el del cuidado del planeta” que solo se puede abordar desde la fraternidad humana.

Por último, el Sumo Pontífice pidió a los políticos europeos ocuparse de la juventud y pensar “en una Europa y un mundo a la altura de sus sueños”.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.