El papa pide no acostumbrarse a la guerra y apoyar a Ucrania

23
Cortesía RTVE

El papa Francisco pidió este domingo 21 de mayo suplicando que “por favor” el mundo no se acostumbre a la guerra y, a su vez, pidió no olvidar a los ucranianos que están azotados desde hace más de un año por la invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Por favor, no nos acostumbremos a los conflictos y la violencia, no nos acostumbremos a la guerra, por favor. Y sigamos estando cerca del martirizado pueblo ucraniano”, pidió desde la ventana del Palacio Apostólico tras el Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sobre Ucrania, la Santa Sede confirmó que encargó al cardenal italiano Matteo Zuppi instruir una misión de paz para buscar una mediación en este conflicto que se originó el 24 de febrero de 2022.

El papa aprovechó la ocasión para extender sus palabras hacia Sudán ante la violencia que se registra también en ese país. “Queridos hermanos y hermanas, es triste pero un mes después del estallido de la violencia en Sudan, la situación sigue siendo grave”, lamentó el Sumo Pontífice.

Asimismo, el papa celebró los acuerdos parciales alcanzados hasta la fecha y renovó su petición para que “se depongan las armas”.

“Pido a la comunidad internacional que no escatime en esfuerzos para hacer prevalecer el diálogo y aliviar el sufrimiento de la población”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.