El papa pide oración por los ucranianos

98
Cortesía RTVE

El papa Francisco recordó este domingo 16 de julio que en los próximos días se cumplirán 80 años del bombardeo a Roma durante la segunda Guerra Mundial y lo comparó con lo que ocurre desde hace más de un año en Ucrania, por lo que pidió una oración para todos los habitantes de ese país, expresó en el rezo del Ángelus.

“Se cumplen los 80 años del bombardeo de algunos barrios de Roma, especialmente San Lorenzo”, recordó Francisco este ataque del 19 de julio de 1943 de aviones estadounidenses que dejaron más de 3 mil muertos en la capital y enteras zonas arrasadas.

El papa agregó que actualmente “se repiten estas tragedias” y se preguntó ¿Cómo es posible? A su juicio, como seres humamos “perdimos la memoria. Que el Señor tenga piedad de nosotros y libre a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, oramos por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo”, puntualizó.

Para finalizar, el pontífice envió al cardenal Matteo Zuppi a Kiev y a Moscú para abrir un camino de diálogo para conseguir la paz y para mediar para el regreso de los niños ucranianos que deportaron a Rusia sin que por el momento haya solución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.