El papa pide que no se descuiden las guerras olvidadas

62
Cortesía RTVE

El papa Francisco pidió este domingo 2 de julio “rezar por la paz” y que no se descuiden las otras guerras, las que a menudo se olvidan.

“Queridos hermanos y hermanas también en este tiempo estival no nos cansemos de rezar por la paz, de modo especial por el pueblo ucraniano, tan dolorosamente probado”, imploró el Pontífice a los fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro del Vaticano, durante el rezo del Ángelus dominical.

Después añadió: “Y no descuidemos las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas, y los numerosos conflictos y enfrentamientos que tiñen de sangre muchos lugares de la tierra; tantas guerras hay hoy”, dijo.

Adicionalmente, el papa pidió ayuda para los que sufren y también rezar porque a su juicio “la oración es la fuerza que protege y sostiene al mundo”, expresó.

Durante el rezo, aprovechó la oportunidad para invitar a pensar que cuántos conflictos se podrían resolver a través de la escucha. Considera que se debe escuchar a los demás y comprender.

El cardenal Matteo Zuppi viajó esta semana a Moscú, como encargado del papa, para intentar mediar en la guerra que hay entre Ucrania y Rusia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.