El papa pidió orar por las víctimas de la India

51
Papa Francisco. Foto: web

El papa Francisco pidió orar por las víctimas del accidente ferroviario de la India, que dejó en el este del país 275 muertos y más de un millar de heridos, el peor accidente ferroviario de los últimos tiempos.

“Les aseguro mis oraciones por las numerosas víctimas del accidente de tren ocurrido hace dos días en la India. Estoy cerca de los heridos y de sus familias. Que nuestro Padre celestial acoja en su reino a las almas de los difuntos”, expresó tras rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Ante los fieles el papa pidió también por “los pueblos probados por el azote de la guerra. Especialmente a la querida y atormentada Ucrania”, dijo.

El Sumo Pontífice reiteró su tristeza por el accidente ocurrido en la India, país al que tiene intención de viajar el próximo año.

La colisión de dos trenes provocó, a su vez, que varios vagones volcaran en la vía y terminaran golpeados por un tercer tren de pasajeros.

En principio, las autoridades oficiales informaron sobre la muerte de unas 30 personas. Sin embargo, el número de víctimas fatales y heridos aumentaron con el paso de las horas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.