El papa reza por las reclusas muertas en Honduras

24
Cortesía RTVE

El papa Francisco aseguró este domingo 25 de junio que reza por las 46 reclusas que murieron esta semana en una prisión de Honduras debido a “la terrible violencia entre bandas rivales” que “sembró muerte y sufrimiento” y pidió no solo por la reconciliación en ese país, sino también dentro de los centros de reclusión.

El papa expresó que se entristeció ante este hecho que ocurrió en el centro penitenciario femenino de Tamara, en Honduras. “Rezo por los fallecidos, rezo por sus familias”, dijo tras termina el rezo del Ángelus.

Ante ello, le pidió a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, que ayude a los corazones para que estos “se abran a la reconciliación y den espacio a la convivencia fraterna también dentro de las cárceles”, agregó.

El pasado martes 20 de junio, unas 26 mujeres que estaban privadas de libertad murieron en una reyerta en el Centro Femenino de Adaptación Social de Tamara. Una pelea y un incendio terminó con la vida de 23 reclusas por armas blancas y de fuego, mientras que las otras 23 murieron calcinadas, según informaron las autoridades hondureñas.

En ese centro penitenciario había unas 1.000 reclusas cuando su capacidad es de 400, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.