El papa reza por las víctimas a causa de las lluvias en Brasil

122
Papa Francisco. Foto: web

El papa Francisco recordó este domingo 5 de junio a las víctimas que han dejado a su paso las lluvias en Brasil. Hasta la fecha, hay 127 personas muertas y unas 9.302 desplazadas que abandonaron sus hogares. Esto según las cifras del más reciente balance de Defensa Civil.

«Deseo asegurar mi plegaria por las víctimas de los corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales caídas en la región metropolitana de Recife, en Brasil», dijo el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos y derrumbes de tierras que arrasaron con viviendas. Esto principalmente ocurrió en los municipios de Camaragibe, Olinda, Paulista y Jaboatao dos Guararapes.

Entretanto, las personas que abandonaron sus hogares pernoctan en campamentos improvisados en unos 27 municipios de la región.

Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro, sobrevoló el lunes 30 de mayo la zona afectada y cuestionó al gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, quien presuntamente no le consultó la respuesta con respecto a las lluvias.

Posteriormente, Bolsonaro anunció que el Gobierno Federal destinará unos 1.000 millones de reales (aprox. 210,6 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.