El Papa se pone de lado de quienes sufren en Venezuela

El papa Francisco aseguró que la Iglesia católica no se alinea con una u otra parte en Venezuela. Afirmó que toma partido por todas las personas que sufren en el país afectado por una grave crisis económica y humanitaria.

«El papa Francisco sigue la situación (de Venezuela). Reza por las víctimas y por todos los venezolanos, consciente de que la iglesia local se ha movilizado toda. No para alinearse con una o otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo«, precisó en una nota el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El comunicado se divulgó con ocasión de una reunión de obispos y sacerdotes de varios países en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca a la frontera con Venezuela, sobre el tema: «Caridad en la frontera».

La reunión se convocó para estudiar soluciones a la crisis por la migración de miles de venezolanos a toda la región. En ella participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral.

En el encuentro participan organismos de caridad católicos, delegados de organizaciones internacionales y representantes de las iglesias locales que operan en proyectos humanitarios, de acogida e integración.

El pontífice argentino, particularmente atento a los problemas de América Latina, reconoció el pasado 9 de enero su preocupación por la multiplicación de las crisis políticas en la región. Lamentó las desigualdades y la corrupción endémica.

Francisco recordó en esa ocasión la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. Volvió también a pedir que no cese el compromiso por «la búsqueda de soluciones» para el país.

Con información de El Nacional