El papa se solidariza con Ecuador tras terremoto

105
Foto: cortesía

El papa Francisco se solidarizó este domingo 19 de marzo con Ecuador tras el terremoto que sacudió a este país y dejó al menos a unas 14 personas fallecidas y varios daños materiales.

«Queridos hermanos y hermanas, ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren», expresó tras el rezo del Ángelus dominical.

El terremoto que afectó la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, dejó 14 personas muertas en Ecuador y a una 1 niña fallecida en Perú.

El seísmo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se produjo en el mediodía de este sábado 18 con epicentro en Ecuador, pero también se sintió en la región norteña peruana de Tumbes.

Según las autoridades ecuatorianas, el terrorismo dejó 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del Ejército por vía aérea.Hasta la fecha, según las cifras oficiales de Ecuador, hay al menos 90 viviendas afectadas, unas 44 destruidas, varios colegios afectados, entre otras infraestructuras importantes.

Entretanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó que llegó a la ciudad de Cuenca y se reunió con las autoridades «para la evaluación de las medidas tomadas» y que están atendiendo a todas las localidades afectadas por el terremoto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.