El pasaje llegó a un millón de bolívares en Casacoima

67

Varias personas del municipio Casacoima, al sur del estado Delta Amacuro, están afectadas por el incremento del pasaje en el transporte público. La tarifa quedó establecida en un millón de bolívares en efectivo.

La mayoría de los casacoimenses dependen de trabajos en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde además logran comprar sus alimentos. No obstante, el nuevo aumento del pasaje los dejó más vulnerables.

Un ciudadano de El Triunfo informó que el aumento entró en vigencia el pasado 31 de mayo, con el inicio de la semana de cuarentena radical.

De acuerdo con esta persona, quien prefirió no identificarse, este nuevo incremento afecta a los usuarios que cada día deben buscar sus posibilidades de sobrevivir en Bolívar.

“Cómo creen que va a salir un casacoimense a comprar o trabajar en San Félix. No se justifica”, dijo.

Hace una semana el pasaje en autobuses era de 500 mil bolívares, pero a inicios de esta semana de confinamiento radical, los conductores decidieron aumentarlo al doble.

Más temprano, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, volvió a suspender el servicio de transporte público y privado en Tucupita debido al aumento de los contagios por COVID-19.