El PCV denuncia campaña anticomunista por parte del gobierno y del PSUV

377

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), someten, supuestamente, a la organización a una campaña de descrédito en su contra.

De acuerdo con la denuncia, uno de los frentes de ataque del gobierno y del PSUV es la Asamblea Nacional (AN), espacio donde le es denegado el derecho de palabra al diputado Óscar Figuera, parlamentario por el PCV.

Además, Figuera es el secretario general del Partido Comunista de Venezuela. Según Yuol Jabour, el PSUV y el gobierno han atribuido las opiniones de Figuera a una cuestión muy personal del dirigente. No obstante, Jabour fue enfático al afirmar que la postura y opiniones de Figuera no son personales sino del partido.

Además, afirmó que las palabras de Figuera son respaldadas por la tolda por ser una postura debatida y asumida por todos los comunistas. De esta manera refutó la tesis del gobierno con que pretendería aislar a Figuera del gobierno.

Una vez más el PCV ratificó que no está de acuerdo con la política económica del gobierno de Nicolás Maduro. Catalogó estas políticas como decisiones que van «a favor del capital».

Además, rechazaron el acercamiento del oficialismo y el gobierno de Estados Unidos, y la»oposición colaboracionista».

El PCV ratificó la denuncia de una detención arbitraria del que habrían sido víctima dos de sus dirigentes más importantes al ser objeto de agresión física por parte de funcionarios de la DGCIM.