Soltaron a dirigente del PCV que había sido detenido tras protesta

382
Ángel Castillo, dirigente PCV
Ángel Castillo/Cortesía

Ángel Castillo, dirigente sindical del Partido Comunista de Venezuela, fue liberado en la noche de este jueves 21 de julio luego de permanecer varias horas detenido por funcionarios de seguridad. Esto, luego de participar en una protesta de trabajadores más temprano en Caracas.

«¡Ángel Castillo ha sido liberado! ¡Victoria clasista del movimiento obrero-sindical y popular! Agradecemos al Movimiento Comunista Internacional las valiosas muestras de solidaridad. ¡A seguir luchando y venciendo! ¡Gobierne quién gobierne, los derechos se defienden!», escribió el secretario general del PCV y diputado Oscar Figuera, en Twitter.

A Castillo, quien también coordina una red de salud perteneciente a la Misión Barrio Adentro, lo retuvieron agentes de seguridad cuando la manifestación se dirigía al Ministerio del Trabajo. Sus compañeros de tolda calificaron la detención como un «secuestro» ya que se desconocía de su paradero.

La capital venezolana fue nuevamente escenario de varias protestas de trabajadores del sector público, jubilados y pensionados contra el denominado instructivo ONAPRE y sus respectivos recortes salariales.

Vale recordar que en las últimas semanas han privado de libertad e imputado a varios dirigentes sindicales, políticos y activistas de derechos humanos, justamente por reclamar los derechos laborales y económicos de los trabajadores.