Partido Comunista denuncia “secuestro” de militante en protesta de trabajadores en Caracas

263

La marcha de los trabajadores que en Caracas este jueves 21 de julio terminó con el «secuestro» de un militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció la organización política a través de la red social Twitter.

El ciudadano «secuestrado», según el PCV, fue identificado como Ángel Castillo, dirigente con atribuciones nacionales.

De acuerdo con el PCV, Castillo es uno de los trabajadores de Barrio Adentro.

«El secuestro de Castillo ocurrió a las afueras de la sede nacional del PCV, tras la movilización de trabajadores del sector público en el centro de Caracas», precisó la organización.

La delegación del PCV habría sido perseguida por una camioneta Runner Blanca hasta su sede nacional. Posteriormente funcionarios del Sebin con armas largas y cortas habrían bloqueado el acceso al edificio, cuando «secuestraron a Castillo».

Señalan al Sebin

El Partido Comunista de Venezuela, señaló al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de agredir físicamente a Adelaida Zerpa, «dirigente del buró político del PCV».

De acuerdo con la denuncia, la agresión física ocurrió en medio de los hechos relacionados con «el secuestro de Ángel Castillo».

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) es una de las organizaciones de izquierda en Venezuela que se ha distanciado del gobierno de Maduro.

También desde el PCV han rechazado el «instructivo Onapre». Incluso, desde las redes sociales del partido han difundido la convocatoria a la protesta del 21 de julio, protagonizada por trabajadores públicos.