Privan de libertad a miembros de Bandera Roja y al defensor Gabriel Blanco

407
Reynaldo Cortés, detenido
Cortesía

El Tribunal 4to de Caracas con competencia en Terrorismo, dictó la noche de este sábado 9 de julio, privativa de libertad para los activistas del partido político Bandera Roja; así como también para el defensor de derechos humanos, Gabriel Blanco.

Los integrantes de Bandera Roja, Reynaldo Cortés (coordinador en Guárico); Néstor Astudillo (dirigente), y Alonso Meléndez (militante), y Emilio Negrín (Dirigente sindical, presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial); quedaron privados de libertad, informó la ONG Provea a través de sus redes sociales.

No obstante, se desconocen los motivos por los cuales estas personas resultaron detenidas.

Entretanto, otro de los miembros de Bandera Roja en el estado Táchira, Jesús Manuel Berbesí, alertó este viernes 8 a la organización que estaba siendo perseguido. Por tal razón dijo que se resguardaría hasta que se aclarezca la situación. Esto según denunció la dirección nacional del partido a través de su sitio web.

Las detenciones

En el caso de Reynaldo Cortés, resultó detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el jueves 7 de julio en su casa en San Juan de los Morros, en el estado Guárico. Este mismo día, en horas de la noche, detuvieron al activista y defensor Gabriel Blanco.

Por su parte, el dirigente sindical y defensor de los derechos, Emilio Negrín, también resultó detenido el martes 5 por denunciar la detención del profesor de educación media y artista plástico, Alcides Bracho. A Bracho lo privaron de libertad el lunes 4 de julio, presuntamente por el delito “terrorismo de Estado”.