Bandera Roja denuncia persecución contra otro integrante del partido

337
Foto: Bandera Roja

La dirección nacional del partido de izquierda, Bandera Roja, denunció este viernes 8 de julio a través de su página web que hay una situación irregular contra uno de sus integrantes, Jesús Manuel Berbesí, en el estado Táchira.

De acuerdo a la información, Berbesí se comunicó con el partido y alertó que es víctima de persecución y que por tal razón, estaba resguardado. “Lo que hizo que perdiéramos comunicación con él tras el inicio de estas persecuciones, allanamientos y secuestros de varios luchadores sociales y militantes de Bandera Roja en todo el país”, publicó Bandera Roja.

Berbesí le comunicó al partido que el pasado miércoles 6 de julio notó la presencia de 3 supuestos funcionarios (2 hombres y 1 mujer) en el edificio La Concordia, lugar donde vivió. Al sitio llegaron estas tres personas, quienes de forma violenta llamaron a la puerta y es cuando una vecina les informó que en ese apartamento no vivía la persona a quienes ellos estaban buscando.

Lo buscaron en otros lugares

El texto resalta que ese mismo día, esos efectivos se dirigieron hacia la casa materna de Berbesí ubicada en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal. En el sitio, preguntaron por el dirigente de Bandera Roja, en donde tampoco lo hallaron”.

“Luego de esto y ya en horas de la noche, varias camionetas Hilux de color blanco se apostaron a las puertas de la urbanización Villa Coringta, donde actualmente sí vive la familia materna. Un familiar se percató de esto y alertó a la familia, lo que permitió que Jesús recibiera un mensaje de aviso. Procedió de inmediato a resguardarse. Esto presumiendo que era buscado para ser secuestrado por parte de fuerzas de seguridad del régimen de Maduro”, reza parte del comunicado.

No obstante, como tampoco dieron con el paradero de Berbesí; al día siguiente, el jueves 7, se presentaron en la clínica San Román, propiedad de un tío. En ese centro médico asistencial no solo preguntaron por Berbesí, sino que también tomaron fotografías en la puerta del consultorio de su tío.

Por tal razón, Berbesí le indicó a la organización que decidió resguardarse. Esto sin posibilidad de acceso a comunicaciones hasta que no se aclare la situación de persecución en la que está. Esto tras la ola de persecuciones y detenciones a integrantes del partido desde el lunes 4 de julio.

Finalmente, la organización política responsabilizó al Gobierno venezolano por la integridad física de Jesús Manuel Berbesí; así como también la del resto de los presos políticos y perseguidos en Venezuela.