La dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jaqueline López, denunció una creciente persecución y hostigamiento hacia los trabajadores del sector público tras las movilizaciones ciudadanas por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Aseguró que esta situación refleja un clima de tensión y descontento en el país, donde las voces críticas parecen estar siendo silenciadas.
A través de una nota de prensa publicada en el sitio web del partido del gallo, López subrayó la preocupación por la libertad de expresión y los derechos laborales en un contexto político complicado.
“En las últimas dos semanas se han ejecutado despidos abiertos y simulados en instituciones públicas y empresas estatales”, señaló.
En la declaración, destacó que a los trabajadores que han declarado abiertamente su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, los amenazan y persiguen en sus centros de trabajo.
Aseguró que conocen de despidos ilegales y renuncias forzosas en Pdvsa, Corpoelec, Alcaldías y Gobernaciones y en el sector de la salud. También dijo que la misma situación ocurre en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
PCV rechazó detenciones forzadas
Durante las declaraciones López también señaló que ya Organizaciones No Gubernamentales han documentado más de 1.500 detenciones luego de las elecciones. Entre los casos, hay 200 mujeres y 129 adolescentes detenidos.
Asimismo, aprovechó para informar que el PCV no respaldó el proyecto de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines y lo calificó de “autoritario”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.