El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Alto Mando Militar este sábado 16 de diciembre en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.
En este encuentro, lo acompañaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quienes en conjunto evaluaron las estrategias ante las presuntas conspiraciones contra Venezuela e hicieron un llamado a la unidad para defender “la soberanía nacional”.
Según el canal del Estado, Venezolana de Televisión, esta reunión incluyó las directrices que establecerán los cuerpos de seguridad en la temporada decembrina en todo el territorio nacional. Sobre esto, el ministro Remigio Ceballos aseguró que unos 155 mil funcionarios entre Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, policías, entre otros, tendrán esta responsabilidad de vigilar la seguridad en las ciudades.
Maduro y militares hablaron sobre la optimizar los servicios públicos
Adicionalmente, hablaron sobre el abordaje de las siete líneas de trabajos que anunció Maduro para consolidar la justicia social de los venezolanos, así como también fortalecer, recuperar y promover el crecimiento económico del país, servicios públicos óptimos y atención hacia la familia.
No obstante, la promesa de la optimización de los servicios públicos data desde el 5 de agosto de 2022, cuando prometió que estos funcionarían al máximo antes de culminar ese año.
En esta reunión, las máximas autoridades de Venezuela también hablaron sobre la expansión de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y acerca de la Guayana Esequiba.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.