El propio calvario vivieron los merideños con los apagones

170
Foto: referencial

La Semana Santa 2022 quedará en el recuerdo de los habitantes del estado Mérida como un verdadero “calvario” en cuanto a las fallas del servicio eléctrico y es que desde el Domingo de Ramos hasta el de resurrección, los cortes de luz no cesaron.

Luego de contabilizar las interrupciones del fluido eléctrico, se determinó que, en promedio, zonas de Mérida perdieron casi dos días de servicio, agregando que esos cortes tuvieron una duración promedio de entre seis y hasta quince horas.

El domingo de ramos se reportaron dos cortes de luz con un pico máximo de 7 horas sin energía eléctrica. Para el día lunes santo quitaron la energía eléctrica en dos tandas con un promedio de 6 horas sin electricidad.

Los días más críticos fueron el martes y miércoles santo. Durante ese periodo quitaron la luz en cuatro ocasiones sumando hasta 15 horas sin el servicio eléctrico.

El jueves y viernes santo, los cortes mantuvieron el promedio de seis horas en dos jornadas. Entre tanto, el sábado de gloria el tiempo sin luz fue de más de 7 horas con dos cortes durante el día.

De hecho, comunidades de la ciudad de Mérida reportaron fallas, incluyendo una explosión de un transformador que dejó a la vecindad de La Pedregosa, en el municipio Libertador, sin energía eléctrica por más de 20 horas.

Ya para el domingo de resurrección los cortes arrancaron en la madrugada. Curiosamente durante el día no quitaron la luz, se puede decir que fue un día anormal . Hasta las 8:00pm de este 17 de abril no se reportaron cortes de luz.

Todo esto a pesar de la publicación diaria del llamado “Plan de Administración de Carga” (PAC) por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el cual no se cumple ni en tiempo ni los sectores anunciados además las fluctuaciones son el pan nuestro de cada día, sobre el todo el día sábado en las que se contabilizaron hasta cuatro “bajones”, los cuales afectaron los aparatos electrodomésticos.