La organización Mérida Ciudad pidió este lunes 18 de noviembre al Gobierno nacional el aumento del sueldo mínimo, el cual continúa en 130 bolívares desde 2022.
Alexander Morales, director del proyecto social, destacó que el salario mínimo debe rondar los 500 o 600 dólares indexados en la actualidad, de acuerdo a lo establecido por organizaciones económicas del país y conforme a la realidad de los precios de los supermercados nacionales.
En su declaración, indicó que el salario mínimo es “inherente” a la dignidad de la persona y es básico para poder acceder a una buena alimentación y bienes.
“Llegó diciembre y todos los empleados públicos van a cobrar unos aguinaldos que no alcanzan ni siquiera para pagar los pasajes de la semana”, comentó.
Morales manifestó que la administración “no puede pretender” que los trabajadores públicos dependan de bonos y de los servicios que se entregan desde los consejos comunales para poder subsistir.
En este sentido, el director de Mérida Ciudad sostuvo que los empleados están presentando “complicaciones” para poder acceder a productos básicos de alimentación, vestimenta, seguro social, entre otros productos.
“La indignidad de este Gobierno nos lleva a que esos salarios no alcancen para nada. Por eso, quiero hacer un llamado para que el Gobierno reflexione y entienda que necesitamos tener salarios dignos”, llamó.
Director de Mérida Ciudad alerta sobre aumento de precios
Sobre la brecha cambiaria que se registra en Venezuela, Morales destacó que esta situación de inestabilidad también afecta a los ciudadanos merideños debido al aumento de los precios fijados en dólares.
“Una sardina, que antes costaba 20 bolívares, ahora cuesta 28. Todo ha aumentado de precio, es una inflación, eso es dañino para el ciudadano y el salario no nos ayuda”, sentenció.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.