El pugilista venezolano Carlos Cañizales reta al número uno del planeta

91

Carlos Cañizales es uno de los integrantes de la nueva generación de boxeadores que vive un crecimiento constante. Su próximo reto será en Argentina cuando rete al cubano Daniel Matellón.

La pelea se acordó en el marco de la eliminatoria del peso minimosca del Festival Internacional KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo. Este evento se llevará a cabo el 09 de junio en el Casino Buenos Aires, Argentina. 

El cuban, Daniel Matellón se presentará ante el caraqueño con la etiqueta de ser el número uno del ranking Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría minimosca.

Por su parte, el venezolano también tiene sus auras de grandeza. Es el poseedor de 19 nocaut en 27 peleas y es el actual campeón Continental América WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

Con el paso de los años, Cañizales se sabe más maduro y con los objetivos más centrados, más seguro, calmado y con plena confianza en sus capacidades.

El ganador de este combate será el primer aspirante al título de la categoría minimosca, hoy en poder del campeón unificado de la categoría, el japonés Kenshiro Teraji, reseña el portal de Líder en Deportes.

Además, sabe que solo una victoria lo separa de una nueva oportunidad mundialista y está resuelto a conseguirla con el mejor boxeo de toda su carrera.

Carlos Cañizales va contra un invicto

Será un gran desafío para el venezolano, quien se enfrentó al japonés Reiya Konishi por el título vacante de la división. Esta vez tendrá frente a sí al número uno del ranking mundial.

El cubano se presenta ante el venezolano con récord de 15 peleas, 2 empates y 11 triunfos consecutivos. Los últimos 7 combates del cubano han terminado con nocauts. Al nacido en Cuba lo apodan El Verdugo y será un hueso duro de roer para Cañizales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram