El Río Caroní sigue subiendo y aparecen los problemas de salud

Foto: Cristóbal Jordán/Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector Los Monos, del municipio Caroní sigue subiendo en su nivel. Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar en la tarde de este miércoles que las viviendas que se encontraban secas ya empezaron a sufrir de filtraciones por el colapso de las tuberías de aguas servidas.

Este martes, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri informó que la cota del Caroní estaba en 12,90 metros sobre el nivel del mar, lo que implicó la declaración del alerta roja.

Más de familias de la zona se están mudando a otros sectores, hacia casas de vecinos que les están prestando el apoyo ante esta emergencia ya que sus viviendas quedaron anegadas.

La señora Carmen Guzmán relató que desde el día domingo «el río se metió a mi casa, tuve que salir con mis hijos, estamos al frente con unos vecinos pero hoy ya está el río metiéndose acá también, de verdad que no encontramos qué hacer».

La madre de familia le pidió a las autoridades regionales que «nos ayuden con medicinas porque con esa pandemia no podemos ir a un refugio, tengo una niña que tiene 7 años y me la picaron los zancudos y le dio hasta fiebre, por eso necesitamos algunos remedios y que nos auxilien acá».

En la comunidad de Los Monos también habitan personas con patologías crónicas. Tal es el caso de una señora que requería un medicamento para tratar de calmar una alteración nerviosa que padece y de esa manera sacarla de su vivienda y tenerla en un lugar seguro.

Los afectados comentaron que los niños están presentando cuadros febriles y hongos en brazos y pies, producto del contacto con las aguas putrefactas que ya circulan por las calles.

Otros adultos prefieren quedarse en sus casas, a pesar de la entrada de las aguas, para resguardarlas junto a sus pertenencias por temor a que se las desvalijen.

Varias de las familias esperan por los organismos de rescate para que puedan ser llevadas a unos albergues en espera de que bajen las aguas y puedan retornar a sus hogares.

Foto: Cristóbal Jordán/Radio Fe y Alegría Noticias