El Saime asegura que sufrió un “bloqueo tecnológico” en su sistema

295
Saime
Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó la noche de este martes 12 de julio que su plataforma está afectada debido a un “bloqueo tecnológico contra el país”. Esto en respuesta a los reclamos que han interpuesto los usuarios debido a que tienen tres semanas sin poder tramitar citas para cédulas ni pasaportes.

A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, el organismo estatal expresó que la prestación de servicios está afectada debido al presunto bloqueo; y que gracias a “una novedosa plataforma tecnológica” próximamente reanudarán los servicios de la institución.

“El Saime comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre nuestra nación”, reza parte del texto.

El ente informó que las personas que tienen citas pendientes, la próxima semana recibirán un correo con la reprogramación; mientras que los pasaportes y prórrogas tramitados estarán disponibles para ser retirados tanto en las oficinas del Saime del país, como en los consulados de Venezuela en el extranjero.

Reacciones

Entretanto, los ciudadanos expresaron sus opiniones ante la misiva del Saime:

“Podrían definir ¿bloqueo tecnológico? Es que estudié cuatro años en la universidad y dos de postgrado y en mi vida había leído algo así”, escribió un usuario.

“Yo soy revolucionaria sin dudar, pero lamentablemente no tengo nada bonito que decir de esta gente”, agregó otra persona.

“Le echaron la culpa al bloqueo del imperio, ¡Qué sorpresa!”, ripostó otra.